Al fin llego el momento de entregar los regalos, los habíamos hecho con tanta dedicación y pensando tanto que ansiábamos el momento de entregarlos. No nos dieron ninguna pauta ni reglas ni nada por el estilo, solamente que nos juntáramos a entregarlos.
Nos juntamos el jueves en la mañana en la universidad para esta entrega tan especial, cada uno llegaba con sus regalos y la mayoría teniendo mucho cuidado porque claramente ninguno quería que le pasara nada a ninguno de sus creaciones. Nos sentamos en circulo y lo primero que hicimos fue que cada uno saco sus regalos y los pusimos adelantes para observarlos bien, estuvimos algunos minutos observándolos y fijándonos en cada detalle, los colores, los materiales, la dedicación, la creatividad y especialmente pensando en cual podía ser para cada uno. En este minuto los miraba e inevitablemente por la ansiedad trataba de pensar cuales serian para mi y por que. Después de esto, cada uno hablo un poco de su proceso creativo, de por qué había hecho este regalo y que significaba, la conexión con el concepto compromiso, por qué estos materiales, si había sido difícil o no y también que había pensado al hacerlo.
No queríamos que la entrega fuera así nomas porque si ya estábamos los cinco ahí todos juntos tenia que ser de una forma especial y entretenida por lo que decidimos que cada regalo lo poníamos al frente de a uno y el grupo iba pensando para quien era mirando las características y discutiendo, después de esto, el creador del regalo decía si habían dicho bien para quien era y por qué había hecho el regalo así, le explicaba a cada persona lo que había visto en ella y lo que significaba su regalo. Me llamo mucho la atención como en la mayoría de los regalos pudimos descifrar para quién era ya que al ser pensado para una persona especial y al tener tanta dedicación y cualidades de la persona, los regalos daban muchas pistas de la personalidad o forma de ser de cada integrante del grupo.
Fue un momento muy especial, importante y entretenido. Cada persona podía hablarle a los demás de una forma sincera y decirle bien lo que pensaba de ella.
Por mi parte, le dije a cada uno en lo que yo creía que se comprometían y lo importante que encontraba ese compromiso ya sea para la carrera, para el curso o para el dia a dia, fue muy ratificante poder expresar lo que sentí y pensé al hacer los regalos.
Al terminar la actividad, todos terminamos muy felices y en un ambiente muy diferente al que habíamos llegado.
Creo que fue un momento importante y en general creo que la experiencia de el regalo creativo es muy importante y especial ya que nos da la oportunidad de pensar más en algunos compañeros y tratar de conocerlo más. Creo que se le podría sacar mas provecho si se dieran algunas clases para hablar entre nosotros y otras para hacer el regalo ya que así podríamos compartir mas entre el grupo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario