jueves, 6 de junio de 2013

OBJETOS Y UN POCO DE DRAMA


Ansiaba la clase durante toda la semana, después de la semana pasada donde me impresione y conocí más a un grupo de mis compañeros, no podía esperar a ver qué íbamos a hacer esta semana con el grupo que le tocaba.
Belen y Javi con su objeto. 
No llegue muy contenta a la clase, ya que me robaron el celular afuera de la universidad en la hora de almuerzo, no es que sea algo muy importante para mi ya que es algo material pero igualmente es parte de un esfuerzo que uno hace y me dio mucha rabia e impotencia el hecho de no poder hacer nada y que gente fresca se robe las cosas para ellos ganar dinero con las cosas de los demás. Pero trate de dejar estas sentimientos a un lado y aprovechar al máximo esta clase que había esperado mucho.
Como dije anteriormente, cada uno tenia que traer un objeto que nunca regalaría ni botaría, que fuera muy importante y significativo en la vida. Al igual que la clase anterior se puso el grupo en un circulo al interior de la sala de clases y los demás nos pusimos en otro circulo a su alrededor, primero el profesor los hizo pensar en qué significaba este objeto para ellos, por qué lo había traído y después uno por uno fue pasando adelante a contar la importancia. La primera en pasar fue la Javi, después de contar todo y que todos pensamos que había terminado, el profesor le dijo "ahora vas a tener que regalar esa muñeca" todos quedamos asombrados hasta que dijo, "significativamente, claro". La gracia de la actividad era dar este objeto importante a una persona que sea importante o que necesite lo que esto significa para ti dentro del mismo grupo de los que estaban al centro. Fue una actividad muy bonita, llena de llantos y de alegrías, de abrazos y cariños y lo mas importante, llena de amor. En ese minuto me di cuenta de todo lo que nos hemos conocido y afiatado en estos dos meses, en cómo cada uno de nosotros ya esta integrado y quiere y respeta al curso.Me alegre muchísimo de haber entrado a esta carrera y a esta universidad ya que no creo que estas cosas (tanto esta clase como la anterior y espero que la que siga) pase en todas las carreras y en todas las universidades. Al ser pocos podemos conocernos bien, no solo el nombre sino que escucharnos y saber un poco de la historia de cada uno. Me gusta mucho esto y estoy ansiosa por saber lo que va a pasar la semana que viene con la fotografía que tengo que traer, ya fui a tomarla y aproveche de contarle un poco a esta persona de la actividad y por qué la había elegido. La próxima semana veremos que se hace y después, cuando lo escriba contare bien quién es esta persona, por qué es tan importante y lo que tuvimos que hacer en la clase.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario