Esta clase fue muy especial, tuvimos un nivel de conexión como curso y de apertura impresionante.Todo comenzó con que el dia anterior la profesora mando un mail diciendo que, dividiendo el curso en tres, la primera parte tenia que llevar muuuuuucho diario. Lo hicimos igual que con los grupos de matemáticas así que yo soy del ultimo grupo. Justo antes de comenzar en el almuerzo una amiga fue a hablar con la profesora Erna y esta le dijo que el resto del curso iba solo de oyente, pensé que iba a ser fomisimo porque de oyente o solo para ver y no participar... bueno después me di cuenta de todo.
Cuando llegamos estaban todas las sillas en forma de circulo, mas bien ovalo, al rededor de la sala y pusieron los diarios al medio. La clase la hizo el profesor, Felix y comenzó diciendo que era muy importante y que la tomáramos en serio. Dijo que le grupo se sentara con los diarios y que pensaran en una persona especial o significativa en sus vidas, que gracias a esa persona son como son hoy dia. Nosotros por mientras solo mirábamos sentados en las sillas. Dijo que eligieran algún objeto o algo que representara a esta persona y lo crearan solamente con diario y scotch, cortando con la mano, una creación simple. Yo inevitablemente pensé qué hubiera hecho y a quién hubiera elegido y fue muy difícil, no se cómo a mis compañeros se les ocurrió tan rápido e hicieron cosas tan bonitas. Después de veinte minutos que ellos creaban, tuvimos que acercarnos hacia ellos como para dar apoyo, hicimos otro circulo al rededor de ellos y nos sentamos. Cada uno pasó adelante y, de pie, contó mas o menos quién era esta persona, por qué este objeto la representaba y por qué era tan importante en su vida. Se dio una dinámica muy especial ya que nunca pensé que íbamos a vivir algo así si solo nos conocíamos hace dos meses. Fue impresionante la historia de cada uno de mis compañeros y como cada uno se abría con nosotros con una confianza y una sinceridad que nunca pensé que alcanzaríamos tan pronto.
Me di cuenta en esta clase que, al entrar todos a la misma carrera, tenemos todos el mismo "enfoque" o mirada de la vida, venimos todos de lugares tan diferentes, de realidades tan diferentes pero finalmente somos todos realmente muy parecidos entre nosotros. Agradecí infinitamente la suerte que he tenido en mi vida ya que, aunque he tenido momentos tristes, he tenido una vida muy feliz y acompañada, no he vivido cosas tan difíciles.
También en la clase nos dijeron a los otros grupos que teníamos que hacer, el segundo tiene que elegir un objeto que sea importante y que nunca se deshaceria de el y a mi me toco traer una foto retrato de la persona a la que más quiero, me va a constar mucho elegir esto pero creo que ya tengo una persona en mente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario